lunes, 11 de marzo de 2013

Comentario Película La red social


Película creada en el año 2010 por David Fincher. La red social fue presentada en los cines el 1 de octubre de 2010  y está basada en el libro "Multimillonarios por accidente". La adaptación del guión estuvo a cargo de Aaron Sorkin y los papeles protagónicos pertenecen a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente.
La película trata de una reunión previa al juicio que mantiene Mark, el principal creador de Facebook , con su principal ayudante, Eduardo, y con los hermanos Winklevoss. Por la parte de su amigo Eduardo mientras, el cual fue despojado de sus acciones en las empresas debido a una artimaña de Mark y de su nuevo socio en ese momento Parker. Por otro lado los hermanos Winklevoss presentan una denuncia a Mark porque dicen que este les ha robado la idea de crear dicha red social. A partir de estos dos actos se van recreando los hechos desde la creación de The Facebook en 2003 en Harvard.
La película comienza con la creación de FaceMash por parte de Mark para conseguir vengarse de su exnovia. Dicha página tiene más de 22.000 visitas en un solo día y consigue bloquear los servidores de Harvard. Ante esta situación los hermanos Winklevoss hablan con Mark para crear una nueva red social para la universidad. Mark acepta la oferta.
Ante este principio de idea Mark va desarrollando de una manera mejorada y con la ayuda de su amigo Eduardo tanto en forma de financiación crean una nueva red social llamada “The Facebook” en un principio para Harvard pero que se irá extendiendo. Se trata de una red social en la que buscas a tus amigos y sirven para relacionarte con ellos, subir fotos y saber cuál es la situación sentimental de las personas que sigas.
 La red social se va extendiendo y los hermanos Winklevoss intentan denunciar a Mark por un supuesto robo de las ideas sobre la creación de la página pero no lo consiguen.
La relación entre los creadores de Facebook empieza a ir a peor en el momento en el que se disponen a ganar dinero. Eduardo cree que es totalmente necesario e indispensable poner publicidad en la página, mientras que Mark cree lo contrario. Estos se citan con Parker, creador de Napster, quien da toda la razón a Mark y le propone traspasar la empresa a Los Ángeles.
Eduardo se va a realizar unas prácticas a Nueva York mientras que Parker aprovecha el traslado de la empresa por parte de Mark a L.A para entrar a formar parte de la empresa. Tras la vuelta de Eduardo, este ve que Parker ya forma parte de la empresa y cancela la cuenta en la que tenían los fondos para la página. Ante esto Mark le llama preguntándole que porque lo ha hecho pero le perdona porque dice que ha recibido una nueva financiación para seguir con la página.
El día que van a conseguir el seguidor número un millón Mark le presenta  a Eduardo una nueva división de la empresa en acciones, en la que se le otorga un mayor porcentaje, a la que él acepta sin fijarse en nada. En realidad lo que Eduardo estaba firmando era la reducción de sus acciones a un 0,3% quedando totalmente fuera de la empresa. Después de esto en la fiesta Parker acaba detenido por una redada de la policía.
Tras estos actos se retoma la escena del interrogatorio en el que acaba la historia con  Mark teniendo que pagar a los hermanos Winklevoss 65 millones por su idea y volver a inscribir a Eduardo como propietario de Facebook. Mark Zuckerberg se convierte en el billonario más joven de la historia. La empresa Faceboook alcanza la tasa de 25 billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario